Martínez-Bravo-Martínez

El trío Martínez-Bravo-Martínez se formo en el año 2009, aunque los tres ya han colaborado y grabado en distintas formaciones anteriormente sobre todo en el ambito del Jazz como “Projecto Miño” dirigido por Baldo Martínez y premiado por la revista “Cuadernos de Jazz” como mejor disco del año 2008, y por "Jazz Magazine" en Francia como mejor disco del mes. Todos son músicos de reconocido prestigio, directores de sus propios proyectos con una amplia discografía llevando su música por festivales de todo el mundo, Paris, Berlín, Munich, Tánger, Roma, Varsovia, Estocolmo, Brasil, Méjico, etc……

En esta ocasión presentan un repertorio formado por composiciones de los tres músicos enmarcado estilísticamente dentro del Jazz europeo. El objetivo es explorar diversas facetas dentro de la improvisación, que van desde marcos con cierta densidad armónica y rítmica hasta campos mas cercanos al free Jazz e incursiones en la libre improvisación. La forma de trabajar del grupo se aleja del clásico trío de Jazz con solista y sección ritmica acompañante apostando en este caso por un contrapunto de los tres instrumentos con un claro objetivo común. El resultado es un repertorio coherente y al mismo tiempo heterogéneo donde el factor sorpresa esta siempre presente. Una mirada al Jazz europeo pero sin intención de dar la espalda a las formas mas clasicas que también tienen su espacio en el repertorio.

Este mes de Septiembre acaba de salir su CD homónimo en el sello Xingra.com y distribuido por Karonte..

De MBM la prensa dijo recientemente:

“Cada uno de éstos cuenta con una personalidad propia y muy marcada, pero su lenguaje es tan afín que su interacción, aún cuando el proyecto está todavía echando a andar, parece una celebración familiar”. La Opinión – Coruña. Quinito L. Mourrelle

-Antonio Bravo ............................Guitarra

-Baldo Martínez ............................... Contrabajo

-Lucía Martínez.................................... Batería y Percusión

NUEVOS VIDEOS // Diciembre 2012

-Nuevos videos de la gira gallega diciembre de 2012-

MAR DE FONDO (Antonio Bravo)

BISCRIMSON (Baldo Martínez)

JACARANDAS (Lucía Martínez)

COQUITO’S (Baldo Martínez)

PRENSA

“Algo que de primeras cautiva de este trío es su solidez. Transmite comunicación, empatía, energía y contundencia cuando la música lo requiere a la vez que es capaz de insuflar vida incluso en los tempos más lánguidos

“Desde el estallido hiphopero tema inicial (MBM) - con su correspondiente base rítmica bajo/batería (drum and bass lo llamamos los snobs) y un discurso de la guitarra casi vocal (¡MC Bravo!) - hasta el amarre final con el crepuscular, emotivo (a la par que inquietante)Puerto de abrigo, el debut discográfico de este trío da mucho de sí y confirma una vez más que: a) Baldo Martínez es conceptualmente uno de los músicos más abiertos, sólidos y con un lenguaje más personal del orbe ibérico - aquello que toca lleva su sello inconfundible, ¡qué difícil! -, b) Antonio Bravo es uno de los pocos guitarristas que me excita - ¡qué difícil también! - por su sentido melódico y ocupación del espacio y c) Lucía Martínez es una baterista con una agilidad de reacción y unos recursos técnicos refinados que administra con una admirable veteranía de veinteañera”
Carlos Perez-EL CLUB DE JAZZ.COM


“La guitarra de Antonio Bravo va del sonido limpio a la explosión sonora de la distorsión y los efectos, creando una gran variedad de ambientes junto a la sólida aunque dinámica base de Lucía Martínez y Baldo Martínez”
Leo Sanchez- CUADERNOS DE JAZZ


Pablo Sanz - EL CULTURAL de EL MUNDO

-EL CLUB DE JAZZ.COM, Reseña CD (Carlos Pérez Cruz)
http://www.elclubdejazz.com/discos/mbm_trio.html
30-Septiembre-2011

-CUADERNOS DE JAZZ- Reseña CD (Leo Sanchez)
Octubre 2011

-TOMA JAZZ- Reseña CD (Carlos Lara)
http://www.tomajazz.com/discos/breves.php?d=2011-11-01#mbmt_mbmt
Octubre 2011


-BLOG de EL MUNDO- Reseña CD
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/sinred/2011/10/30/mbm-trio-xingrecom-karonte.html
Octubre 2011

-TIERRA FOLK- Reseña CD (Carlos Javier Monge)
Noviembre 2011

-DISTRITO JAZZ- Reseña CD (José Manuel Rey Pérez)
http://www.distritojazz.es/2011/11/mbm-trio-presenta-un-jazz-muy-contemporaneo/
Noviembre 2011






-RESEÑAS CONCIERTOS-


-TOMA JAZZ- Reseña Concierto (Enrique Farelo)

-CUADERNOS DE JAZZ- Reseña Concierto (Óscar Arribas)
http://www.cuadernosdejazz.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1882:mbm-trio-d3&catid=9:general&Itemid=8
Noviembre 2011

-DISTRITO JAZZ- Reseña Concierto (Carola Hengstenberg)
http://www.distritojazz.es/2011/11/cifu-homenaje-a-sus-40-anos-de-%E2%80%9Cjazz-porque-si%E2%80%9D/
Noviembre 2011