Martínez-Bravo-Martínez

El trío Martínez-Bravo-Martínez se formo en el año 2009, aunque los tres ya han colaborado y grabado en distintas formaciones anteriormente sobre todo en el ambito del Jazz como “Projecto Miño” dirigido por Baldo Martínez y premiado por la revista “Cuadernos de Jazz” como mejor disco del año 2008, y por "Jazz Magazine" en Francia como mejor disco del mes. Todos son músicos de reconocido prestigio, directores de sus propios proyectos con una amplia discografía llevando su música por festivales de todo el mundo, Paris, Berlín, Munich, Tánger, Roma, Varsovia, Estocolmo, Brasil, Méjico, etc……

En esta ocasión presentan un repertorio formado por composiciones de los tres músicos enmarcado estilísticamente dentro del Jazz europeo. El objetivo es explorar diversas facetas dentro de la improvisación, que van desde marcos con cierta densidad armónica y rítmica hasta campos mas cercanos al free Jazz e incursiones en la libre improvisación. La forma de trabajar del grupo se aleja del clásico trío de Jazz con solista y sección ritmica acompañante apostando en este caso por un contrapunto de los tres instrumentos con un claro objetivo común. El resultado es un repertorio coherente y al mismo tiempo heterogéneo donde el factor sorpresa esta siempre presente. Una mirada al Jazz europeo pero sin intención de dar la espalda a las formas mas clasicas que también tienen su espacio en el repertorio.

Este mes de Septiembre acaba de salir su CD homónimo en el sello Xingra.com y distribuido por Karonte..

De MBM la prensa dijo recientemente:

“Cada uno de éstos cuenta con una personalidad propia y muy marcada, pero su lenguaje es tan afín que su interacción, aún cuando el proyecto está todavía echando a andar, parece una celebración familiar”. La Opinión – Coruña. Quinito L. Mourrelle

-Antonio Bravo ............................Guitarra

-Baldo Martínez ............................... Contrabajo

-Lucía Martínez.................................... Batería y Percusión

NUEVOS VIDEOS // Diciembre 2012

-Nuevos videos de la gira gallega diciembre de 2012-

MAR DE FONDO (Antonio Bravo)

BISCRIMSON (Baldo Martínez)

JACARANDAS (Lucía Martínez)

COQUITO’S (Baldo Martínez)

ANTONIO BRAVO

                    GUITARRA


Guitarrista natural de Riveira (ACoruña) residente en Madrid desde 1993.
Ha recibido clases de David Liebman (Ex Miles Davis band), Barry Harris, Jerry Bergonzi, Chuck Israels, Mike Richmond, Ronan Guilfoyle, Bruce Forman, Peter Kowald, etc.
Ha impartido cursos de improvisación dirigidos a profesores de conservatorios y escuelas municipales en el centro de formación del profesorado “Las Acacias” de Madrid  , en el conservatorio superior de Segovia y en la escuela superior de música de Ciudad de Méjico y en la Universidad de Alcala de henares´´
 Es miembro del colectivo “Música Libre” (asociación para la difusión de la música improvisada) y fue Co-organizador del festival  internacional de música improvisada “HURTA CORDEL” en 2000, 2005 y 2006 .
En los últimos años ha tocado con grupos y solistas del ámbito internacional  como María Joao, Jorge Pardo, Carlo Actis Dato, Jean Palandre, Mark Pichelín, Greg Moore, Valentín Clastier,Germán Díaz, Merran Laginestra o  Phil Durant.
Asiduo colaborador de los grupos del contrabajista Baldo Martinez con quién ha grabado hasta el momento seis discos (dos de ellos seleccionados como segundo mejor disco de jazz del año por la revista “Cuadernos del Jazz”).
En 2008 ha recibido el premio de mejor disco del año con Baldo Martinez . Y el  disco de Brigada Bravo&Diaz (Musicas populares de la guerra civil) ha sido seleccionado por Cuadernos del Jazz como 2º mejor disco del año y entre los “Top 10” por la revista japonesa “Jazz Tokio”
Ha actuado en  festivales de Jazz y música improvisada entre los que podemos destacar: Festival de jazz de San Sebastián, Getxo , Ibiza,  Madrid, Mejico D:F:, Munich , Colonia, Rio de Janeiro, Manchester, etc.