Martínez-Bravo-Martínez

El trío Martínez-Bravo-Martínez se formo en el año 2009, aunque los tres ya han colaborado y grabado en distintas formaciones anteriormente sobre todo en el ambito del Jazz como “Projecto Miño” dirigido por Baldo Martínez y premiado por la revista “Cuadernos de Jazz” como mejor disco del año 2008, y por "Jazz Magazine" en Francia como mejor disco del mes. Todos son músicos de reconocido prestigio, directores de sus propios proyectos con una amplia discografía llevando su música por festivales de todo el mundo, Paris, Berlín, Munich, Tánger, Roma, Varsovia, Estocolmo, Brasil, Méjico, etc……

En esta ocasión presentan un repertorio formado por composiciones de los tres músicos enmarcado estilísticamente dentro del Jazz europeo. El objetivo es explorar diversas facetas dentro de la improvisación, que van desde marcos con cierta densidad armónica y rítmica hasta campos mas cercanos al free Jazz e incursiones en la libre improvisación. La forma de trabajar del grupo se aleja del clásico trío de Jazz con solista y sección ritmica acompañante apostando en este caso por un contrapunto de los tres instrumentos con un claro objetivo común. El resultado es un repertorio coherente y al mismo tiempo heterogéneo donde el factor sorpresa esta siempre presente. Una mirada al Jazz europeo pero sin intención de dar la espalda a las formas mas clasicas que también tienen su espacio en el repertorio.

Este mes de Septiembre acaba de salir su CD homónimo en el sello Xingra.com y distribuido por Karonte..

De MBM la prensa dijo recientemente:

“Cada uno de éstos cuenta con una personalidad propia y muy marcada, pero su lenguaje es tan afín que su interacción, aún cuando el proyecto está todavía echando a andar, parece una celebración familiar”. La Opinión – Coruña. Quinito L. Mourrelle

-Antonio Bravo ............................Guitarra

-Baldo Martínez ............................... Contrabajo

-Lucía Martínez.................................... Batería y Percusión

NUEVOS VIDEOS // Diciembre 2012

-Nuevos videos de la gira gallega diciembre de 2012-

MAR DE FONDO (Antonio Bravo)

BISCRIMSON (Baldo Martínez)

JACARANDAS (Lucía Martínez)

COQUITO’S (Baldo Martínez)

LUCÍA MARTÍNEZ

    BATERÍA Y PERCUSIÓN                                            
               

      Versátil multi-instrumentista y compositora. Lucía, es una de las pocas mujeres, si no la única mujer española, que puede presumir de haber acabado sus estudios superiores de percusión clásica en España, sus estudios superiores de jazz en la Universidad Politécnica de Oporto- Portugal, y el Master en Batería y Composición en la Universidad de las Artes de Berlín con el premio Suma cum Laude.
   Además de su profunda formación, su temperamento emprendedor y de líder la posiciona satisfactoriamente al frente sus propios proyectos, nacionales e internacionales. Es líder de “Lucía Martínez Cuarteto”, proyecto con el cual edita su primer CD en la discográfica Karonte/Nuba Records, enero 2009, nominado en los Premios de la Música Independiente en España como mejor disco de jazz del 2009: “Soños e Delirios”. De igual manera, está al frente del quinteto “Lucía Martínez Berliner Projekt Azulcielo”, que saldrá a la luz en marzo del 2011 y que al igual que en el cuarteto, interpretan exclusivamente sus composiciones.
    Su flexibilidad estilística le da la posibilidad de compartir escenarios con músicos del free jazz como Alexander von Schlipenbach, Johanes Schleiermachen, de música judía, como el proyecto Fayvish, así como música turca, latin jazz como Sebastian Schunke, jazz nórdico, Julia Hüssman o de jazz más tradicional.
    En el ámbito de la composición destacan sus trabajos no sólo para los dos proyectos que lidera, si no también las composiciones para la Composers’ Orquestra Berlin y las composiciones para cine como “Ballade für einen mann und ein Klavier” (de la que es también codirectora), “Via Regia”, etc.
   Entre sus galardones caben destacar los dos premios como vibrafonista en el Festival “San Luiz” en Lisboa en mayo de 2007, al Mejor Intérprete y al Mejor Grupo.
   Ha compartido escenario con músicos en el ámbito del jazz, folk, música tradicional, clásica, como Maria João, Perico Sambeat, Carlos Bica, Jason Lindner, Allan Ferber, OJM (Orquestra de Jazz de Matosinhos - Portugal), Laszlo Süle, Orquesta ImaxinaSons, Real Filarmonía de Galicia, Uxía Senlle, Mercedes Peón, Rodrigo Romaní, Xabier Díaz, por sólo nombrar algunos.

Proyectos actuales:
-Lucía Martinez Berliner Projekt: Azulcielo
-Lucía Martínez Cuarteto: Soños e Delirios
-MBM trio (Baldo Martínez, Antonio Bravo, Lucía Martínez)
-Lighting Jungle Junkies (Lucía Martínez, Johannes Schleiermachen, Jens Bang)
-Defne Sahin Quartet
-Baldo Martínez Projecto Miño
-Composers’ Orquestra Berlin COB